19 de mayo de 2015

El Apocalipsis.


Agosto de 2030, comienza un nuevo curso escolar en España. Desde el adelanto progresivo de las clases, el período lectivo se ha establecido desde los meses de agosto a junio, contando con un mes para las recuperaciones y vuelta a empezar. El sofocante calor producido por el cambio climático que ha destruido el planeta queda reducido a un agradable ambiente dentro del aula, gracias a los sofisticados aparatos de regulación térmica, lejos quedan ya las salas congeladas por el obsoleto aire acondicionado del 2015.

Alumnos y profesores acuden a clase con la puntualidad exacta para poder continuar con vida, cada retraso supone restar minutos a su controlador de tiempo, el que les permite poder vivir durante infinidad de años. Esta fórmula ha transformado la forma de concebir el tiempo, convirtiéndolo en moneda de cambio para poder sobrevivir y subsistir, lo que provoca que solo las familias con alto poder adquisitivo puedan permitirse ciertos lujos, entre los que se encuentra poder acudir a la escuela, poder acceder a la educación. Del mismo modo, los mejores estudiantes son recompensados con tiempo extra, premiando así simplemente los resultados académicos, sin tener en cuenta el esfuerzo de aquellos alumnos que no logran alcanzar las mismas notas numéricas.

Como profesora intento evitar que las clases se convierten en una lucha diaria, cosa complicada cuando los alumnos sólo se interesan por continuar con vida y no les importa el aprendizaje puesto que consideran que tienen toda la información que deseen con un sólo clic. Además, en el momento en el que su marcador temporal se detiene, comienza la transformación en zombie y se ven desterrados a los distritos, donde cada vez más abundan los caminantes. Con la ayuda del doctor Sheldon Cooper intento captar la atención de los estudiantes, al igual que con el apoyo del séptimo arte, las dos únicas formas de conseguir llamar su atención para que quieran aprender Lengua y Literatura. 

Intentar que la educación sobreviva y que todos tengan acceso a ella, la lucha que perdura después de tantos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario