3 de mayo de 2015

Curso de Inmersión lingüística en inglés



El curso que he elegido para realizar esta práctica pertenece a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Se trata de un Curso de inmersión lingüística en inglés que realizaré el próximo verano, concretamente en el mes de julio. El curso tiene una duración de una semana en régimen de internado con el fin de potenciar la destreza oral del idioma.
Los profesores son nativos y los grupos de alumnos son reducidos (entre 5 y 6 alumnos cada grupo) y adaptados al nivel correspondiente. El horario es el siguiente: De lunes a viernes de 9:00 a 14:15 h. y de 15:30 a 18:00 h. 

La UIMP dispone de 12 sedes: A Coruña, Barcelona, Cartagena, Cuenca, Granada, La Línea de la Concepción, Madrid, Pirineos, Santander, Sevilla, Tenerife y Valencia.

¿Quién puede pedir esta beca? Los destinatarios son los siguientes: 
  • Estudiantes becarios del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de edades entre 16 y 30 años con un nivel oral intermedio y/o superior sin necesidad de estar en posesión de ninguna titulación académica específica.
  • Titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y a Maestros.
Por lo que respecta a lo que cubre la beca, el Ministerio de Educación abona a la UIMP directamente el importe del curso. El alumno tiene que pagar 100€ de matricula solamente, ya que el importe concedido cubre tanto el curso como el alojamiento en pensión completa en uno de los colegios mayores pertenecientes a la universidad. 

Una vez explicado brevemente en qué consisten estos cursos de Inmersión lingüística en inglés, me gustaría deciros que ya he realizado anteriormente este curso. Fue en verano de 2012 en la sede de Madrid y tengo que decir que fue una experiencia buenísima tanto por lo que se aprende como por el buen ambiente que se crea en el Colegio Mayor con profesores y compañeros. Por lo tanto... ¡Os recomiendo que vayáis a estos cursos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario