23 de abril de 2015

Toni Solano presenta...

No es algo premeditado pero hoy barro para casa...

Entre la cantidad de blogs que existen en la red alrededor de la enseñanza de Lengua y literatura castellana he topado con el de Toni Solano que, curiosamente, es uno de los autores del proyecto El Quijote sincopado: véase https://www.youtube.com/watch?v=rQ8ECYL5HsU
Solano es profesor de secundaria en Castellón y docente de Didáctica de la Lengua en la Universitat Jaume I. Además, forma parte del equipo de tutores en red del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).



ofrece, desde 2006, información, ideas, recursos y reflexiones dedicadas, sobre todo, a los profesores de lengua y literatura (como el propio Solano apunta en la cabecera). Su labor fue reconocida enn 2008 cuando recibió el Premio Espiral al mejor blog de profesor. 
Además de las entradas, el blog ofrece:
  • Un canal de YouTube donde recoge sus trabajos en el aula
  • La redirección a uno de los proyectos en los que colabora: "Piénsame el amor y te comeré el corazón. Poesía y amor en el aula", que ya ha sido editado en formato libro. Muy interesante, por cierto: véase http://piensamelamor.wix.com/piensamelamor#!proyecto/cjg9
  • Menciones a otras plataformas como leer.es  o diccionarios online y enlaces recomendados
  • Un listado de proyectos activos en Secundaria y Bachillerato
  • Una nómina de los "temas" más destacados en el blog
  • Y una enorme lista de "Blogs de letras" y de las páginas más visitadas (relacionadas con el ABP y los mooc)
Pero, obviamente, esta labor tan interesante no podía quedar ahí. Navegando un poco más he encontrado su web, donde es mucho más visible su faceta de formador TIC, como podéis ver en las secciones que ofrece:

Por supuesto, también tiene cuenta de Twitter (@tonisolano), yo ya lo sigo, ¿te animas?

Os invito a que conozcáis su trabajo, tiene recursos para (no) aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario