29 de abril de 2015

Mooc sobre el ABP

#ABPMOOC_INTEF - DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN EN UNA RED DE APRENDIZAJE MASIVA Y EN LÍNEA Y GRACIAS AL DISEÑO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE EN UN ENTORNO COLABORATIVO

Seguro que ya te suenan estos nombres: Toni Solano, Fernando Trujillo y Belén Rojas; pues son los encargados de coordinar el MOOC que se llevará a cabo a finales del mes de mayo y hasta finales del mes de junio. Se titula Aprendizaje Basado en Proyectos y es un curso gratuito y on-line que organiza EducaLab (un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación). Tienen un montón de información interesante que está supervisada por el Ministerio de Educación, por lo que la información es toda válida. Yo que tú visitaría la web y echaría un vistazo, seguro que encuentras algo interesante.
http://educalab.es/home

Dentro de sus MOOC encontramos el que se refiere a ABP y lo he elegido porque está relacionado con el trabajo que he realizado con mi grupo dedicado al mismo tema, pero hay otros también que te pueden interesar
http://mooc.educalab.es/

Toda la información sobre el curso está en la web:


El curso se inicia exactamente el 20 de mayo y acaba el 1 de julio y al finalizarlo se entrega un emblema digital que reconoce la participación en las clases. Pretenden desarrollar a través de las clases el aprendizaje personal, desarrollo profesional y colaboración con otros docentes.
Si quieres saber y te interesa el tema la descripción está en el enlace de arriba donde encontrarás todos los objetivos que se pretenden alcanzar con el curso.
Me parece muy interesante para realizar, aunque coincida con nuestra evaluación final del máster. Lo he elegido porque el tema me gusta y creo que es la metodología que en un futuro se va a instaurar en las aulas, ya que el ABP une conocimientos, contenidos, competencias y TIC. 
Tal vez no tengamos tiempo de poder asistir a este curso on-line pero seguro que EducaLab saca otros muchos igual de importantes. Solo tenemos que estar actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario