29 de abril de 2015

Congreso #BuenasPrácticasConTIC

Rastreando por Internet me he topado con infinidad de Congresos acerca del uso de las TIC en el aula, uno de los que más me ha llamado la atención es el Congreso Internacional "Buenas prácticas con TIC" que se celebra por quinto año en el mes de octubre en Málaga.


Es un Congreso organizado por la Universidad de Málaga y aunque aún están confeccionando el programa de ponencias y mesas redondas ya han colgado el cartel de algunos de los expertos que van a estar presentes en en Congreso. Otra de las cosas que me ha gustado es que tiene dos modalidades para su realización: la presencial y a distancia. De este modo todo aquel que quiere hacerlo no tiene porqué trasladarse hasta Málaga, sino que a través de su ordenador puede realizarlo y presenciar las ponencias.

Como bien dice el título del Congreso, en él se van a tratar temas referidos al uso de las TIC en el aula comentando prácticas existentes pero también nuevas propuestas con el fin de mejorar la práctica educativa. Va destinado en primer lugar a profesionales relacionados con el mundo educativo, pero también a estudiantes interesados en el mundo de las TIC.

A continuación os adjunto los objetivos que la página Web del congreso ha publicado: 

  • "Compartir distintas experiencias Internacionales relacionadas con el uso de TIC en la docencia.

  • Reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación y su relevancia.

  • Hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC de alumnado de las distintas universidades participantes en el Congreso.

  • Divulgar buenas prácticas docentes empleando las TIC, propiciar la reflexión sobre el uso de las mismas y su integración en la práctica diaria en el aula.

  • Fomentar la cooperación, el intercambio y la participación a través de redes educativas".

A continuación os adjunto el enlace a su página Web: Congreso "Buenas prácticas con TIC"

No hay comentarios:

Publicar un comentario