A través de un grupo de facebook sobre Profesores de lengua y literatura castellana, he llegado a una página en la que se comparten actividades y recursos tanto de lengua como literatura. Más se trataría de un blog, supuestamente, de algún centro educativo o de alguien que, por gusto, quiere subir materiales que resultarán útiles para cualquier alumno.
Como podemos observar, se insertan varias secciones. Dentro de ellas existe un gran número de actividades, información que facilitan el aprendizaje o resuelven cualquier duda sobre alguno de los temas.
Esta página se divide en tres partes: una parte está dedicada a la información. Por ejemplo: "Recitamos poesía del barroco" o "La lectura en el aula". Son ideas que nos aporta la persona de cómo trabajar estos contenidos.
Otra parte está dedicada exclusivamente a las imágenes, es decir, en este apartado se suben murales, mapas conceptuales, imágenes de cómics...que puedan llamar la atención de cualquier lector. Pone un ejemplo de un vídeo que realizaron unos alumnos de 4º de ESO para trabajar la antología de poemas de amor. Lo realizaron a través de una herramienta llamada Piktochart. No la conocía y me ha resultado fantástico el resultado obtenido. Os dejo el enlace para que véis que cosas más creativas se pueden hacer a través de internet y con cualquier página que resulte adecuada.
En la última parte se recopilan las visitas diarias del blog, la invitación de cualquier visitante a participar en proyectos que se proponen...Hay también una columna con las distintas páginas que podemos encontrar en el blog, incluso hay una cuenta de Twitter en la que podemos participar todos. Se llama @clasesdelengua. Le he echado un vistazo y en esta cuenta se va publicando todo lo que se publica, a la vez, en este blog. ¡Es muy interesante!
Y, aprovechando que celebramos el día del libro, os dejo una frase que la podemos encontrar en esta página que os acabo de mostrar.
"EL LENGUAJE DE HOY NO ES PEOR QUE EL DE AYER. ES MÁS PRÁCTICO. COMO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS" NOAM CHOMSKY
No hay comentarios:
Publicar un comentario