29 de abril de 2015

Congreso TIC en Gran Canaria. Nuevas miradas, nuevos roles.

Hace aproximadamente dos semanas (17 y 18 de abril) tuvo lugar en el Centro de Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria el Congreso TIC-TSP.


El Congreso TIC -TSP (Proyecto Tecnología al Servicio de la persona) es un espacio para dar a conocer todas las acciones desarrolladas en el mismo y una oportunidad para mostrar y compartir experiencias de integración de las TIC en distintos centros educativos.
Está dirigido a todo el profesorado de centros educativos públicos y concertados, con interés en el uso de las TIC con fines educativos, conforme a las tendencias más actuales y al enfoque del trabajo por competencias.

Echando un vistazo a su programa, resulta interesante ya que para los que no han podido asistir se les da la posibilidad de ver la mayoría de las charlas del congreso on-line, con un solo click en el apartado' ver vídeo'.



Leyendo el programa de actividades, me ha llamado la atención que no fueron sólo ponencias de expertos sino que, además, se promovió un  concurso de vídeos, se hizo una mesa redonda, se hicieron exposiciones variadas: sobre experiencias TIC, herramientas tecnológicas o incluso sobre carteles infográficos, que ya os sonará de escuchar el nombre en clase. Así que si queréis ver un ejemplo para la realización de la práctica optativa, ¡¿qué mejor manera que consultarlo en la página web del congreso?!
El programa en sí recoge una serie de charlas muy interesantes como la que vemos arriba: "¿Permitimos el uso de dispositivos móviles en las aulas?" o, por ejemplo, otras como "Tablets en el aula" o "Integrar TIC pensando en las personas"
Yo he visto por encima algunas de ellas, y os animo a que hagáis lo mismo, o si os interesa alguna charla en concreto que la veáis. 

¡Seguro que vale la pena!

Si queréis saber más, os dejo el enlace: 
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/portal/category/ecoescuela20/

No hay comentarios:

Publicar un comentario