28 de abril de 2015

El cine y las nuevas tecnologías como instrumento de enseñanza y aprendizaje en ELE.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece durante la época estival diversos cursos, entre ellos, destacan los dirigidos a estudiantes, profesores o a los interesados en la docencia de Español como Lengua Extranjera. Para realizar esta quinta práctica en la que se nos "reta" a escoger un curso o congreso al que nos gustaría asistir, me he decantado por escoger el curso "El cine y las nuevas tecnologías como instrumento de enseñanza y aprendizaje en ELE", programado del 10 al 14 de agosto de este mismo año 2015.

Así pues, este curso supone un acercamiento al cine y a las nuevas tecnologías como herramientas y espacios complementarios de aprendizaje. Gracias al cine, podemos trabajar multitud de competencias, por este motivo, este curso me parece interesante porque nos ofrece la posibilidad de desarrollar conceptos clave para el uso del cine en el aula de ELE y nos muestra las posibilidades didácticas del séptimo arte en la enseñanza de español como lengua extranjera. 

Como bien viene detallado en la propia web de la UIMP, los objetivos principales de este curso son los siguientes: 
  • Incorporar el cine como herramienta y espacio de aprendizaje en la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Adentrarse en la facilitación de conocimiento sobre la historia y la cultura de España por medio del cine.
  • Introducir el concepto de competencia intercultural y fomentar su desarrollo en el aula por medio del cine.
  • Integrar la tecnología en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (con énfasis en la enseñanza a partir de textos audiovisuales). 
  • Incorporar el cine y la tecnología en la enseñanza de ELE tanto a cursos presenciales como a cursos híbridos o en línea.
  • Desarrollar contenidos didácticos para la enseñanza de español a través del cine.   
El curso tiene una duración de 30 horas, cuesta 240€ y se realiza en la sede de Santander (Campus de las Llamas) y lo impartirán la profesora Cristina Martínez-Carazo (University of California, Davis) y por el profesor Gabriel Guillén (Middlebury Institute of International Studies en Monterey).

Para los interesados, además de toda la información aportada y de los enlaces a la web, aquí os facilito el horario del curso (click en la imagen para ampliarla): 


Además, aquí os dejo enlaces a otros cursos interesantes también enfocados al ámbito de ELE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario