24 de abril de 2015

Las VanguardTICs

Toca Literatura, la mayoría de la clase de 4º de la ESO pone caras largas a este nuevo tema... ¡pero siempre se pueden cambiar, es parte de nuestro trabajo!

¿Por qué no empezar el tema con una lluvia de ideas? Hagámosles participar. Seguro que saben algo ya y el tema de Las Vanguardias les suena. 

Acompañemos la explicación con una presentación de Slideshare, bien escogida por supuesto, no nos vale cualquiera. Mmm... esta recoge bien los puntos que quiero tratar en mi clase: toca el nacimiento de los diferentes "-ismos" y explica cada uno detalladamente y con muchas imágenes, lo que aporta un apoyo visual para la comprensión y motivación del alumnos, ¡y podemos analizar muchos de ellos! Eso nos permite además, a nosotros como profesores, dar una explicación más personal a nuestros alumnos. Por lo tanto, aunque se trate de material de otro profesor, puedo aprovecharlo para explicar bien el tema:




Así pues, basándonos en esta presentación, podemos explicar nuestra Unidad Didáctica sobre las Vanguardias, compaginándola con actividades prácticas, que harán el tema mucho más cercano e interesante. Y para los más despistados, siempre pueden además apoyarse en: http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/4%C2%BA-eso/las-vanguardias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario