24 de abril de 2015

Cero en conducta: nos gusta el cine, nos gusta educar.


Cero en conducta es una red social abierta para docentes, alumnado y profesionales del cine interesados en trabajar con el séptimo arte en las aulas, cuyo lema "Nos gusta el cine, nos gusta educar", deja bastante claro su objetivo: acercar el cine al mundo educativo. De este modo, la labor fundamental de este tipo de web es crear un espacio de intercambio con distintos recursos didácticos y foros en los que compartir experiencias, con la finalidad de promover la utilización del cine en el ámbito escolar e intentar crear futuros espectadores promoviendo la asistencia de los alumnos a pases de películas.

Esta red surgió como una iniciativa de La Tribu del Cine (Tribu 2.0), coordinada por Mercedes Ruiz (@londones)Los espacios con los que cuenta están claramente diferenciados en la barra de herramientas de la página principal y son los siguientes:
  • Mi página: sección personal a la que podrás acceder si estás registrado y donde podrás subir tus aportaciones.
  • Foros: espacio en el que estar informado de lo que sucede en el mundo del cine y la educación o en el que compartir dudas y sugerencias.
  • Educación y Cine: apartado en el que existen varios grupos de trabajo abiertos donde los docentes incluyen sus aportaciones, ideas y muestran cómo desarrollan su plan audiovisual en las aulas. 
  • Blogs: sección donde se publican los posts de todos los blogs.  
  • Emoción 2.0: espacio en el que se comparten vídeos e imágenes.
  • Eventos: lugar en el que puedes consultar cuáles son los últimos eventos.
  • Talleres: relación de los distintos talleres que se llevan a cabo.
  • Miembros: listado de los más de 1300 miembros que participan y colaboran.
Grupos más destacados en la sección "Educación y Cine"

Al principio puede que resulte un poco complicado saber cómo participar en esta red pero la propia web cuenta con una guía de uso para que sepas cómo sacar el máximo provecho de todos los contenidos y las oportunidades que te ofrece. Y como no, también les puedes encontrar en otras redes sociales donde comparten el contenido que se ofrece en la web y otras informaciones. En Twitter utilizan el hashtag #educaycine para mantenernos puntualmente informados y además tienen su propia cuenta que os animo a que sigáis @CeroenConducta0. O si sois más de Facebook, también les podéis encontrar ahí enhttp://www.facebook.com/CeroenConducta0 y http://www.facebook.com/tribu.delcine.

Son varios los proyectos que han realizado a lo largo de todos los años que Cero en Conducta lleva funcionando, algunos de los más recientes son los siguientes:


Si os unís a la red podéis encontrar numerosas propuestas para trabajar con vuestros futuros alumnos, además, todas ellas integrando TIC, Lenguas, Educación y Cine. ¡Y es una web que cuenta con el sello de Leer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario