17 de marzo de 2015

Educación en valores y TIC

Como estamos viendo en esta asignatura, existe un gran número de posibilidades para llevar las TIC al aula; cantidad de aplicaciones y recursos que van desde las «típicas» presentaciones en Power Point hasta la realización de un blog de clase, pasando por el uso (educativo) de Twitter, entre otros. Pero, como hablábamos ayer en clase, todos los usos que se hagan en el aula, tanto de las TIC como de otras herramientas, deben tener como fin un objetivo didáctico, ya sea conceptual, procedimental o actitudinal. Partiendo de este último, no podemos olvidar que es esencial fomentar la reflexión y el pensamiento crítico en nuestros alumnos. Por ello, para esta práctica voy a partir de un uso «común» de las TIC en el aula, y digo común porque, ¿a quién no le han puesto alguna vez en clase un vídeo de YouTube?
En este caso he escogido La Luna (2011), un corto de Disney Pixar que muestra la importancia del trabajo en equipo (o trabajo cooperativo) que, a su vez, en mi opinión, es importantísimo en todos los niveles del sistema educativo.



Aprovecho esta entrada para recomendaros otro corto, realmente impactante: El circo de la mariposa (2009), dirigifo por Joshua Wiegel; un material útil para fomentar la reflexión y las ansias de superación.


«Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo».


Espero que os gusten. Se aceptan reflexiones :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario