17 de marzo de 2015

¿Conocimiento o saber buscar en internet?

Este es un fragmento del programa Generación Web del pasado domingo en el que presentan las pizarras digitales. He escogido esta parte porque la afirmación del profesor me chocó y se me ha ocurrido que sería un buen tema de debate, dice: "A mí no me interesa que ellos sepan de memoria determinados datos, lo que me interesa es que, el día que los necesiten, los sepan localizar". ¿Qué os parece? ¿Apoyáis ese pensamiento?


*Perdonad la mala calidad... Es la primera vez que utilizo ScreenCast y creo que no le he cogido el tranquillo todavía.

Os dejo el enlace del programa completo en HD, dura menos de media hora y es muy interesante. Tanto que hasta habla de un premio de 1.000.000 de dólares... ¡al mejor profesor!

1 comentario:

  1. Dolly , está genial tu entrada. Pienso lo mismo que tu , hay que hacer de nuestros alumnos pensadores críticos que sepan utilizar el conocimiento y el internet. No sirve de nada que se memoricen nuestra materia y luego la olviden . Sigue así compi

    ResponderEliminar